Conócenos

Centros Hábitat

Este proyecto es de tipo espiritual, en su raíz no es una eco aldea (no se plantea desde ese lado), si no como ‘una comunidad’ de Consciencia dónde la ecología va a ser consecuencia.

El cuidado de la tierra, la unión con todos los seres que nos acompañan y el crecimiento personal van a ser la consecuencia de la futura comunidad ejemplar.

¿Cuál es la idea del proyecto?

El proyecto Centros Hábitat consiste en reunir a un grupo de personas acordes para el desarrollo del mismo, guiándonos por unos patrones sencillos que serán desarrollados (aportados) por todos los miembros, para así poder crear y fundar un nuevo modelo de vida auto sostenible en zonas concretas de España, realizando actuaciones en el medio que nos permitan prosperar y mejorar en nuestras vidas.

Los fundamentos por los que nos regimos son:

  1. La naturaleza y el ser humano son ante todo, los más importantes siempre.

  1. Todos tenemos capacidades para crecer. Si estamos juntos, nos desarrollaremos mejor.

  1. ¿Qué son más dos o uno? … ¿Entonces por qué hablamos más de lo que escuchamos?

  1. Si podemos mejorar nuestra vida y la del planeta, gracias a tu idea, estaremos encantados de escucharte.

  1. ‘Si conseguís dar con el resultado, prometednos que compartiréis la ecuación’ (la información es libre, todos merecemos y necesitamos saber cual es el mejor camino).

  1. Cada persona tiene (porque necesita) sus momentos de ‘encuentro y paz’ consigo mismo para seguir elevando la frecuencia.

  1. El ser humano es un ‘ser’ Consciente de su propia existencia. Sabe lo que hace, piensa antes de hacer algo y hace algo después de haber pensado. Sabe que ha tenido un pasado, que vive en el presente y que tendrá un futuro.
    El hombre conoce primero para conocer a los demás. Sabe que es una persona y no un simple individuo. Se da cuenta de lo que dice, de lo que promete, de lo que hace y de lo que aspira alcanzar a lo largo de su existencia.
    El hombre como ser Consciente de su existencia y de su realidad sabe decir Sí o No, sabe negar o afirmar sobre las cosas que le conviene y las que no le conviene, por una u otra razón.

Si te gusta la idea y encaja contigo:

¿En qué consiste el proyecto?

Teniendo en cuenta que para vivir en cualquier espacio necesitamos como bases principales la energía, la alimentación y la vivienda, encontramos otros pilares como la economía, la salud, la educación o el ocio (entre otros), fundamentales para el desarrollo del ‘ser’ humano.

Resumiendo: unión de conocimientos y experiencias para crear un ‘espacio sostenible’ ejemplar (para esto (sólo) debemos comprometernos si queremos formar parte del proyecto), el cual pueda ser posteriormente replicado en otros puntos geográficos. No hace falta ser un sabe lo todo, participando de forma consensuada al menos diez personas y que cada una de ellas sea buena en algo concreto, se puede conseguir cualquier proyecto, eso sí: estando de acuerdo todos. Lo hacemos para vivir mejor, en un espacio natural y sin desperdiciar recursos, por consiguiente, gastando menos. Si tuviéramos acceso a una energía, alimentación, agua, educación y sanidad gratuitas, ¿a cuánto ascendería nuestro nivel de vida? Lógicamente hay que pagar cosas, pero para eso está nuestra inventiva y nuestra capacidad de crear para obtener beneficios. El resto ya lo sabéis. ¿Os unís a un proyecto de espacios sostenibles que ayuden a marcar diferencias?

Puedes convivir en un espacio natural por el tiempo que desees, incluso de por vida. Compartiendo y aprendiendo conceptos, para emprender un nuevo estilo de vida (y de trabajo).

¿Imaginas vivir en un ‘espacio sostenible’ con profesionales del sector de la alimentación, la educación, la vivienda, etc. de forma gratuita para siempre, y además compartiendo conocimientos?

Os animamos a que nos hagáis llegar cualquier pregunta que os surja a centroshabitat@gmail.com.

Para que el proyecto continúe su camino, es fundamental organizarnos en sectores profesionales de tal forma que siempre habrá respuesta a todas las necesidades que surjan:

Tabla sectores

  • El aforo del espacio será siempre limitado, gracias a esto se iniciarán más espacios sostenibles en otros puntos de España.
  • Se considerará unidad familiar a los miembros de una misma familia (a partir de 1 miembro).
  • Cada unidad familiar abonará una única cuota para poder residir en el ‘espacio sostenible’. Dicho dinero será destinado para cosas obvias como compra de materiales, o llegado el momento, si no hiciera falta, para la propia riqueza de la aldea.
  • La pre-inscripción no obliga a pagar ninguna cuota.
  • La cuota justifica afianzar el compromiso de aquellas personas que quieren participar.
  • Después de concluir la idea inicial del proyecto para la vida y sustento de los miembros presentes en el ‘espacio sostenible’, se ampliará el proyecto con la construcción de una escuela, unas termas, un ambulatorio y una residencia para mayores (de este punto, ampliaremos más información).

Las personas que realmente estén interesadas pueden acceder a enviar el formulario pinchando aquí.

6 comentarios en “Conócenos”

  1. Hola,

    Existen ya sitios donde puede uno asomarse si realmente quiere dar el salto a una vida diferente. Véase la página de la RED IBÉRICA DE ECOALDEAS: http://rie.ecovillage.org/es

    Mis mejores deseos a esta iniciativa en particular de «Centros Hábitat» y os invito a ver mi propuesta:

    http://www.isladexera.com

    Cuento con el sitio increíble que podeis ver en la página web pero no ha habido gente que cuajara asi que a día de hoy está en venta.

    Estoy abierto por tanto a gente afin que quiera hacer que esto funcione o si hay un grupo de personas con un proyecto definido que quiera comprarlo para desarrolarlo a su forma también podemos hablar.

    Paz y amor

    Me gusta

    1. Hola Pedro, gusto y gracias por aportar.

      Muy bonito el proyecto que has estado desarrollando.

      Bajo Centros Hábitat, lo que estamos buscando es un listado con personas que están dispuestas a ceder gratuitamente terrenos.

      Parecía mentira que hubiera más de las que pensábamos.

      La humanidad está dispuesta a colaborar, siempre que se sientan las buenas intenciones.

      Muchas gracias por tu labor.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Apreciados seguidores de Centros Hábitat:

    Con la intención de llegar a la mayor cantidad de humanos posible y así lograr la masa crítica necesaria para alcanzar nuestra liberación, ahora DDLATV, en su segunda temporada, ¡llega con más fuerza y energía que nunca! Desde ya todos pueden seguirnos en Twitter y compartir con los demás las últimas noticias publicadas en DDLATV (https://twitter.com/TvDdlatv). Es muy importante que compartan lo publicado y retuiteen, la masa crítica depende de todos. ¡Adelante! Blog: detrasdeloaparente.blogspot.com

    Me gusta

  3. Hola tribu, Cuando intentas entrar en el blog: Verdad Oculta, al segundo de conectar se cierra la página y aparece otra totalmente diferente: educalibro.info. Lo comunico para que lo sepáis. Un saludo muy cordial.

    Me gusta

Deja un comentario