Grupos de Consumo

Abrimos esta nueva sección para aquellas personas interesadas en unirse a la red de consumo de Centros Hábitat por la que nos pondremos en contacto con productores y empresas del sector ecológico, a través de este medio, para que entre todos podamos realizar pedidos de alimentos y otros productos sin intermediarios.

En este pedido puede seleccionar igualmente los productos propios que desee de Centros Hábitat. Pinche aquí.

 Si estás interesad@ ponte en contacto con nosotros para añadirte al grupo.

Los motivos por los que queremos crear este grupo de consumo son:

1º Comprar directamente a los productores y artesanos, pagando realmente por el precio del producto sin que existan intermediarios de por medio. Así obtendremos productos más frescos, asegurándonos que estos no se han mantenido en cámaras que alargan su vida en detrimento de su calidad.

2º Acortar los viajes de los productos desde que son producidos hasta que llegan a nuestros hogares, ya que pretendemos comprar productos de proximidad, locales a poder ser, de nuestros municipios, provincias y país. También apostamos por consumir productos de temporada, gesto más respetuoso para el medio ambiente y mucho más saludable para nosotros.

3º Favorecer un estilo de vida saludable y tolerante con el medio ambiente, ya que compraremos productos ecológicos o “naturales” sin exceso de embalaje. No siempre buscaremos el sello que acredite que se trata de un producto ecológico, ya que el conocer a los productores nos dará la fiabilidad necesaria sobre el producto que ellos nos ofrecen.

4º Fortalecer la colaboración entre personas y colectivos, basándonos en el interés general y la solidaridad, de modo que cuantas más unidades familiares seamos, más pedidos podremos realizar y por tanto obtendremos mayores ventajas y descuentos. Así, no fomentamos las relaciones comerciales convencionales dominadas por la competitividad y la búsqueda del máximo beneficio.

5º Realizar reuniones o charlas periódicas para debatir temas relacionados con la soberanía alimentaria, la agroecología, la alimentación consciente y saludable, así como hacer visitas a productores y artesanos que realicen un trabajo más respetuoso con nuestro medio ambiente y poder conocer de primera mano las prácticas con las que trabajan cada día para hacernos llegar sus productos.

Empezamos nuestro grupo de consumo en Madrid. Si estás interesad@ ponte en contacto con nosotros para añadirte al grupo.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: