2 comentarios en “Educación”

  1. El Modelo de Educación con que hemos sido educados desde el siglo XX, en verdad corresponde con el llamado Modelo Educativo Prusiano, diseñado a mediados del siglo XVIII (1750 en adelante) como un mecanismo para controlar a las masas populares de Prusia. Ese mismo modelo después fue adoptado por el resto de los países europeos, y también por Estados Unidos y Japón, para finalmente extenderse a todo el planeta..

    Pero no es un sistema orientado a generar en el estudiante un pensamiento critico, sino más bien uno destinada a Adoctrinar al estudiante en la aceptación obediente y sin discusión de lo que se le enseña, así como para que respete la autoridad por encima de sus propias creencias y convicciones..

    En definitiva, es un sistema diseñado para Entrenar Borregos Obedientes y No Críticos del sistema que los Educa..

    Hoy el sistema educativo está ciertamente en crisis, pero eso ya es irrelevante, porque ahora la Borreguización de las masas Ya No Se Hace en los Salones de Clase, sino a través de los medios de comunicación masivos y del entretenimiento mediático..

    Nuevamente, criticar este Estado de Cosas, tiene poco sentido..
    Es lo que hay y cambiar el sistema es virtualmente imposible..
    Lo que toca hacer es generar nuevos modelos de Formación y Desarrollo de los Seres Humanos que reconozcan las necesidad y estén dispuestos a Ser Los Primeros Actores del Cambio..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: